También somos seres humanos

$7.990
También somos seres humanos

También somos seres humanos

$7.990
DPTT342
2

Película que marcó un antes y un después en el cine bélico norteamericano, en tanto y cuanto sus imágenes reflejan –en un tono casi documental– todo lo sucedido durante la campaña del Norte de África e Italia en la Segunda Guerra Mundial. El protagonista es el corresponsal Ernie Pyle, que acompaña a la compañía C del 18 de infantería del ejército norteamericano. A través de sus crónicas se recogen los sentimientos y sensaciones de los soldados allí destinados, el terror ante la proximidad de la muerte y sus experiencias humanas. Basada en hechos reales, los extras del film fueron los auténticos soldados de infantería que participaron en la campaña de Italia, aunque después serían destinados a luchar en Okinawa, muriendo la mayoría en combate. Igualmente, tampoco Ernie Pyle pudo ver terminado el film, porque cayó abatido por un francotirador japonés en una Isla del Pacífico.
Aunque en un principio John Huston fue designado como director, lo cierto es que el trabajo de William A. Wellman es de impecable factura y soterrada emotividad. Era considerado el film favorito del general Eisenhower. Obtuvo cuatro nominaciones al Oscar: actor secundario para Robert Mitchum; guión de Leopold Atlas, Guy Endore y Philip Stevenson; canción “Linda”, de Ann Ronell; y banda sonora de Louis Applebaum y Ann Ronell.
El trailer corresponde a un pequeño documental de Ernie Pyle corresponsal de guerra, sus publicaciones hicieron posible este film.

+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto
Título Original Story Of G.i. Joe
Formato DVD
Duración 109
Lanzamiento 1945
Idioma(s) Inglés
Subtitulo(s) Español
Actores Robert Mitchum, Burgess Meredith, Freddie Steele, Wally Cassell, Jimmy Lloyd, John R. Reilly, William Murphy
Director(es) William A. Wellman
N° Discos 1
Trailer

También te puede interesar